31 de mayo de 2011

"Like a Virgin" One-shot Comic by Santi Navarro + Mado Peña

Cuando estoy apunto de acabar dos nuevas historias, compruebo con horror que no he subido apenas páginas de cómic, ni en este blog ni en ninguno de mis otros perfiles online. Para subsanar el error, qué mejor que empezar subiendo las páginas que dieron inicio a todo esto, la pequeña gran historia que me trajo hasta aquí. Parece imposible que sólo (ya) hayan pasado dos años.

AVISO: Algunas escenas y el lenguaje pueden herir sensibilidades...*___*

"Like a Virgin" [“Ellas son Únicas” NOBANDA ED + EscolaJOSO - Barcelona, 2009]

SANTI NAVARRO + MADO PEÑA (Barcelona, 2009)

La historia es extraña... y la narrativa lo és más: está contada desde el final hacia el principio, literalmente. No sólo el tiempo va hacia atrás, el orden de las viñetas también. Es décir, el principio de la historia es la última viñeta de la última página, la última que veréis.

Suficientes pistas. Fins aviat!
:D

29 de mayo de 2011

Angry Excitement [illustration detail]


Detalle de una ilustración en la que estoy trabajando. La descripción de la viñeta era literalmente "Close-up on Eban, a look of angry excitement in his eyes"
Antes de acabar el dibujo ya sabía que esta expresión no iba a funcionar... Pero me gustaba demasiado y no la podía desperdiciar... es un bombón!

Ya presentaré a Eban formalmente con la ilustración acabada :D

7 de mayo de 2011

Turquoise Girl Illustration WIP


_____La baja calidad del boceto inicial se debe a que era una miniatura en mi cuaderno, apenas un apunte sobre el principio de una idea, hiperampliado al escanear.
_____Las primeras modificaciones sobre esta idea inicial aparecen con la tinta y afectan sobre todo a la expresión. Yo quería una mirada de sorpresa, como la de quién recibe un regalo, y la del lápiz era demasiado ambigua.
_____La gama de color estaba prácticamente determinada de antemano por la estación invernal (de nuevo, porque iba a ser una felicitación navideña, pero odio profundamente la iconografía típica navideña). Gamas frías de azules y púrpuras.
_____Por otro lado, el estilo que tenía en mente era algo como ESTO, muy pictórico y de pinceladas muy marcadas. En los primeros pasos del proceso todo iba en esa dirección. Sin embargo, cuando retomé esta ilustración, estaba (estoy) especialmente interesada en la luz, en la credibilidad de la iluminación, y un poco con la tridimensionalidad. Además, abandoné el Photoshop y contiué trabajando en Painter, donde el "just add water blender" se apoderó de mí y todas las texturitas de pinceladas se esfumaron.

En resumen, el resultado final de la imagen tiene poco que ver con lo que pretendía al empezar. Y aunque procuro evitar estos virages a mitad de trabajo, en esta ocasión me dejé llevar y creo que fue para bien. De postre, unos detalles:


PD:Cada vez que pretendo subir el proceso de una ilustración es una aventura. Para esta ocasión he estado trasteando con la web Slide. Tiene su gracia pero hay que toquetear un poco el código que te dan para deshacerte de links de publicidad diversos y dolorosamente grandes. Además, el código para blogger es horrible, he terminado utilizando el destinado a los ya extintos Spaces de Windows.

Creo que en algún momento haré un encuesta para ver cuál de todos los métodos, si alguno, os parece más práctico/útil/bonito. Si no os pronunciais antes, claro.

:D

6 de mayo de 2011

Turquoise boy / Turquoise girl

"Turquoise boy girl I must confess to you
Sweet liberation has come
You are a legend in a lovely game
But now I feel I must run

Turquoise boy girl the sky is calling me
Sweet isolation in the sun
You are a soldier in a sad charade
How can you lose whats never found"
S.Y.


Hace unos meses os enseñé una imagen inacabada que debió haber sido mi felicitación navideña para el 2011, pero que se quedó en proyecto. Con todo, hace unos dias me dio por ponerme de nuevo con ella. En parte porque la idea me seguía gustando, y en parte porque no soporto tener ilustraciones a mitad.

El resultado final es algo distinto de lo que tenía pensado, y me quedo un poco con las ganas de realizar la maquetación de texto que tenía en mente cuando esto era una postal, pero espero que os guste. Ya encontraré la manera de sacarle partido ^_____^

Ah! Y en cuanto pueda subiré el proceso de color, que hace tiempo que no subo ninguno.

:D