30 de abril de 2012

Girls Just Wanna Be Kitsch

Hip Hip Ink!

Un descanso de Sherlock Holmes!

Este es mi intento de conseguir una ilustración original de Sephy, que es el premio (entre otras cosas bonitas) al cuarto "creative contest" que organiza en su blog.

El concurso está relacionado con su "KitschLand", de ahí el logo. Y además me permite fantasear un rato con que trabajo en él :D Sólo por estamparle el logotipo ya ha valido la pena hacer la ilustración.

Ya os contaré si gano algo! Toda la información sobre el concurso AQUÍ


____________________




C'est ma tentative pour obtenir une illustration originale de Sephy, qui est le quatrième prix pour "concours de création", organisé dans votre blog.

La compétition
est liée à sa "KitschLand", d'où le logo.
La compétition est liée à sa "KitschLand", d'où le logo. Et il me permet de rêver pour un temps avec ce travail avec lui :D

Je vais vous dire
si je gagne quelque chose! 




____________________


Info Adicional: La ilustración es mia, pero tanto Kitschland como el logo, así como los elementos del pack cuyo uso requería la participación en el concurso pertenecen a su/s respectivo/s autor/es, que ha/n autorizado su uso a propósito de dicho concurso. En resumen: No tengo nada que ver con Kitschland -ya me gustaría- y hay elementos en la ilustración que no he pintado yo.

29 de abril de 2012

Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona en ARA



"Año 1893. Sherlock Holmes , el gran detective a quien el mundo vio morir en Reichenbach, llega a Barcelona para investigar la reaparición de una nave submarina codiciada por media Europa. Pero en una ciudad dividida por el confl icto entre burguesía y clase obrera, la investigación inicial de Holmes extenderá sus hilos para acabar conduciéndole hasta las sociedades anarquistas, y convertirle en testigo directo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de Barcelona…"

Esta es la premisa sobre la que arranca Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona, una de las más esperadas novedades de Norma Editorial para el Salón del Cómic de Barcelona!

Después de la edición limitada que se distribuyó exclusivamente en los eventos de firmas con los autores durante la diada de Sant Jordi, Norma nos ofrece durante este fin de semana en colaboración con el diari ARA otro avance de copias: la edición en catalán de la obra por sólo 9'95€!! :P




Recordad que la presentación oficial del cómic tendrá lugar durante el próximo 30ºSalón internacional del Cómic de Barcelona!

:)

21 de abril de 2012

Sherlock Holmes y la Conspiración de Sant Jordi 2012


Dicen que lo bueno se hace esperar, y confío en que eso se aplique a mi también. Cuando desaparecí de la blogsfera fue debido a diversos proyectos que empezaran a verse en tiendas todos de golpe a partir de este próximo Lunes dia 23.

"Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona", publicado por Norma Editorial, puede parecer el enésimo título que aprovecha la marca Barcelona, pero no lo és, por diversos motivos:

El primero, que por primera vez la ciudad condal es absolutamente reconocible, impecable y bellísima retratada por Jordi Palomé, el dibujante.

El segundo, que el guión de Colomino se sale de la escala, como ficción histórica y como adaptación inmejorable del personaje de Sir Conan-Doyle a un escenario probable pero inédito en la cronología del personaje.

El tercero, que el color de las 122 páginas de esta increible historia (exceptuando las 6 del epílogo) han corrido a cuenta de la dibujante e ilustradora Mado Peña.... ^_____^ Oui, c'est moi.

 Con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi, una edición limitada de 100 ejemplares estará disponible en las múltiples sesiones de firmas que atenderan los autores durante todo el dia 23, en diversos espacios:



Os dejo el horario de la tienda de Norma Cómics, por que me hace especial ilusión que sea "en casa" y que coincida con las firmas de Jordi Lafebre, un excelente autor y mi querido ex-profesor de la Joso. Además es la única sesión a la que sé con certeza que asistiré, no como firmante claro, sólo para disfrutar del momento y apoyar a los autores y nuestra obra :D

Toda la información sobre los diversos espacios y horarios está disponible en el Blog de Norma: http://www.normaeditorial.com/blog/?p=4051


Si sois fans de Sherlock, no lo podéis dejar pasar. Si no lo sois, lo seréis.

Espero veros por allí.
La presentación y salida a venta oficial será durante el próximo 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona,  del 3 al 6 de Mayo.